Urology Health - Urologic Conditions

Advertisement

Centro de recursos Patient Magazine Podcast Donate

Attention: Restrictions on use of AUA, AUAER, and UCF content in third party applications, including artificial intelligence technologies, such as large language models and generative AI.
You are prohibited from using or uploading content you accessed through this website into external applications, bots, software, or websites, including those using artificial intelligence technologies and infrastructure, including deep learning, machine learning and large language models and generative AI.

    La cistitis intersticial (CI)/el síndrome de vejiga dolorosa (BPS) es una afección crónica en la vejiga. Es una sensación de dolor y presión en el área de la vejiga. Junto con el este dolor también se presentan síntomas en el tracto urinario inferior que pueden durar más de 6 semanas, sin que haya una infección u otra causa clara.

    La orina contiene disueltos muchos minerales y sales. Cuando la orina tiene altos niveles de estos minerales o sales, se pueden formar cálculos. Los cálculos en los riñones pueden ser pequeños al principio y luego aumentar de tamaño e incluso alojarse en los espacios huecos del riñón. Algunos cálculos se quedan en los riñones y no causan problemas. Pero a veces, el cálculo en el riñón puede descender por el uréter (el tubo que comunica el riñón y la vejiga). Si el cálculo llega a la vejiga, puede ser eliminado a través de la orina. Si el cálculo se aloja en el uréter, bloqueará el flujo de orina del riñón y causará dolor.

    La testosterona es la hormona del sexo masculino producida en los testículos. Los niveles de la hormona de la testosterona son importantes para un normal desarrollo sexual masculino y funcionamiento.

    El cáncer de vejiga no músculo invasivo (NMIBC) es un cáncer que se halla en el tejido que recubre la superficie interna de la vejiga. El músculo de la vejiga no está afectado.

    Se llama vejiga hiperactiva (OAB, por sus siglas en inglés) a un grupo de síntomas urinarios. No se trata de una enfermedad. Los síntomas más comunes son la necesidad repentina, no controlada y urgente de orinar. Algunas personas pueden sufrir pérdidas cuando sienten esta necesidad. Otro síntoma es la necesidad de orinar muchas veces durante el día y la noche. La vejiga hiperactiva es la sensación constante de tener que orinar con urgencia.

    Una vasectomía es una cirugía menor que evita que el esperma alcance al semen que eyacula el pene. El semen se sigue produciendo, pero no contiene esperma. Luego de una vasectomía, los testículos siguen produciendo esperma, pero este es absorbido por el cuerpo. Cada año, más de 500 000 hombres en Estados Unidos elijen la vasectomía como método anticonceptivo. La vasectomía previene el embarazo mejor que cualquier otro método de control de nacimiento, a excepción de la abstinencia.

    La próstata es una glándula pequeña con forma de nuez ubicada en la pelvis de los hombres. Se encuentra junto a la vejiga y puede ser examinada con un estudio rectal digital. El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que se desarrolla en la glándula de la próstata. Es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres en los Estados Unidos.

    La hematuria es la presencia de sangre en la orina. Cuando la orina tiene color rojo o rosado puede deberse a la presencia de sangre en la orina y se la denomina “visible” o “severa”. Cuando hay presencia de orina en la sangre pero no se ve fácilmente se habla de hematuria “microscópica”, dado que solo puede verse con un microscopio.

    When children pass urine without control while they sleep, it is called nocturnal enuresis. It’s also known as bedwetting.

    Testicular Torsion is when tissues around the testicle (also known as the “testis”) are not attached well. This can cause the testes to twist around the spermatic chord. When this happens, it cuts off the blood flow to the testicle. It can cause pain and swelling, and should be treated as an emergency.